PREDATOR y UNIVERSITY Esports se unen para acercar el mejor contenido de entretenimiento a los universitarios
La llegada de PREDATOR como nuevo naming del proyecto se ha hecho oficial a través de las redes sociales de UNIVERSITY Esports España y de la propia marca. UNIVERSITY Esports by PREDATOR ya es una realidad: más de 70 universidades en España forman parte de la mayor plataforma global de gaming, tecnología y educación para estudiantes universitarios de todo el mundo, que ya está presente en 26 países de cuatro continentes y en la que participan más de 100.000 estudiantes de 2.000 universidades.
Jaume Pausas, Director de Marketing de ACER, comenta: "La asociación de Acer con Intel y UNIVERSITY Esports se basa en nuestro compromiso compartido de apoyar a la comunidad educativa y de esports a todos los niveles, llevando el juego a nuevas alturas. Nuestros últimos portátiles para juegos Predator, equipados con procesadores Intel Core de 14.ª generación, ofrecen un rendimiento potente e incorporan funciones impulsadas por IA que mejoran la experiencia de juego en general. En Predator, estamos comprometidos a permitir que los entusiastas de los juegos de todo el mundo experimenten su pasión de la mejor manera posible".
Según Josh Williams, Director Global de UNIVERSITY Esports: "Estamos orgullosos de asociarnos con PREDATOR para ofrecer UNIVERSITY Esports. Trabajar con una marca tan prestigiosa nos ayuda a mejorar el proyecto y a hacer realidad nuestro objetivo de proporcionar experiencias de juego significativas a los estudiantes durante su estancia en la universidad. Gracias al apoyo de Predator podemos desbloquear una de las experiencias más importantes para los estudiantes universitarios, ayudándoles a descubrir las salidas profesionales que las industrias de los videojuegos y los esports pueden ofrecer. Esto ayudará a los estudiantes a dar sus primeros pasos trabajando en uno de los sectores más importantes dentro de las industrias creativas".
A partir de ahora, UNIVERSITY Esports by PREDATOR será visible en todas las competiciones y actividades organizadas, tanto en eventos físicos como en sus retransmisiones en streaming. Además, la marca también estará presente en las comunicaciones de ambos proyectos a través de las redes sociales y en sus páginas web.
Los jóvenes son gamers
Los estudiantes universitarios, integrados dentro de la Generación Z, tienen un interés innegable por los videojuegos, que se posicionan como una de las formas de entretenimiento de más rápido crecimiento a nivel mundial. Según diferentes estudios internacionales, los jóvenes representan alrededor de un tercio de la población mundial y su influencia en la industria es cada vez más importante. Se estima que más de 3 mil millones de personas serán jugadores en 2025 en todo el mundo.
El portal estadístico Statista indica que España superará los 9 millones de aficionados a los videojuegos en 2027. Esta misma fuente también indica que los ingresos anuales del mercado nacional del juego serán de 1.500 millones de euros en 2024 y prevé que la facturación crezca hasta superar los 1.900 millones de euros en 2027.
Comentarios
Publicar un comentario