Personalizá tu teléfono y tablet con las funciones Galaxy AI que Samsung ofrece

 

Este nivel de personalización es posible gracias al sistema operativo de Samsung, One UI 6.1 disponible para los dispositivos de las líneas Galaxy S24, Galaxy S23, Galaxy S22 y Galaxy S21; los plegables Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3; y las tablets Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S8 y Galaxy S71.

 

Estas personalizaciones consiguen que los smartphones y tablets se adapten a la rutina del usuario, mejorando significativamente el uso y la eficiencia en el día a día. A continuación, descubrí las funciones que ofrecen los dispositivos con Galaxy AI[1] para promover la personalización de tu dispositivo.

 

Obtené fondos de pantalla únicos con IA

La función de fondo de pantalla Galaxy AI transforma la experiencia visual de los dispositivos Samsung, volviéndola dinámica y adaptándola al estilo de vida del usuario. Utilizando inteligencia artificial, esta función permite la creación de fondos de pantalla personalizados eligiendo un tema preferido y seleccionando hasta tres palabras clave, que definirán los colores e incluso los elementos que deberá considerar la IA al crearlos para el usuario

 

 

Para activar la función de fondo de pantalla generativo simplemente accedé al menú de Configuración, selecciona la opción Fondo de pantalla y estilo, pulsa en Cambiar fondos de pantalla y selecciona el formato Generativo. Luego, podés escoger el tema de tu preferencia y elegir hasta tres palabras clave, como se muestra arriba.

 

 

Recibí solo notificaciones sobre temas que te interesen

La personalización de notificaciones es un paso más para hacer que los dispositivos Galaxy sean más eficientes y se adapten mejor a las necesidades de cada usuario. Con esta herramienta, la experiencia se vuelve más personalizada, permitiendo a los usuarios centrarse en las alertas que realmente les interesa, evitando un gran volumen de anuncios y recomendaciones no deseadas.

 

Para personalizar las notificaciones, accedé al menú Configuración, seleccioná Notificaciones y Configuración avanzada. Luego, simplemente activá la función Administrar categorías de notificaciones para cada aplicación, lo que permitirá elegir qué tipos de notificaciones querés recibir y cuáles preferís silenciar.

 

 

La personalización de notificaciones es otro punto fuerte de Galaxy AI. Los usuarios pueden ajustar cómo y cuándo reciben notificaciones, priorizando la información más importante y silenciando aquellas que consideren menos relevantes. Esta función ayuda a reducir las distracciones y a mantenerse concentrado en las tareas realmente importantes.

 

La lista de funciones integradas en Galaxy AI también incluye Marcar para Buscar, Traducción Simultánea y Asistente de Escritura; obtené más información sobre ellas acá.

Comentarios