El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, una fecha que reconoce la labor de los diseñadores gráficos, que con su talento y creatividad transforman la comunicación visual.
Sin lugar a dudas, en la era digital, la comunicación visual se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las empresas. Cada vez son más las que apuestan por la incorporación de un diseñador gráfico a su equipo de trabajo, conscientes del valor estratégico que este profesional puede aportar a sus acciones comerciales y de identidad de marca.
Un diseñador gráfico no sólo crea imágenes atractivas, sino que su trabajo va más allá, traduciendo la esencia de la empresa en una comunicación visual efectiva. Desarrolla estrategias que impactan en el público objetivo, fortaleciendo la identidad de la empresa y diferenciándola de la competencia.
Como resultado, el diseñador gráfico se ha convertido en un actor clave dentro del organigrama empresarial. Su capacidad para crear, comunicar y conectar con el target a quién va dirigido lo convierte en un aliado indispensable para el éxito de cualquier empresa que aspire a destacar en el mercado actual.
Epson, consciente de esto, pone a disposición de los profesionales del diseño herramientas tecnológicas que facilitan su trabajo y les permiten plasmar su visión con mayor precisión y calidad. “Creemos que la tecnología debe estar al servicio de la creatividad”, afirma Rossana Gil, CMV Industrial Line de Epson Latinoamérica. “Por eso, nos esforzamos para desarrollar productos y soluciones innovadoras que se ajusten a las necesidades de los diseñadores”, finaliza.
Dentro de las soluciones más significativas de la compañía, se destacan los equipos de la línea SureColor. Especialmente, la Serie S para cartelería, ofrece un sistema de tinta eco-solvente de gran capacidad y eficiencia absoluta. Son diseños resistentes que soportan la producción de altos volúmenes de impresión en forma confiable. Incluyen tecnología intuitiva y un software para gestionar el flujo de trabajo, logrando una impresión más eficaz y rápida.
Por otro lado, a la hora de pensar en equipos para seguir apostando al mercado de diseño, la SureColor R5070L es la opción perfecta, ya que proporciona constantemente papeles pintados, telas, papeles sin recubrimiento y señalización tradicional de calidad profesional a velocidades notables. La misma utiliza tinta de resina para cubrir una verdadera necesidad de los clientes: impresión en sustratos de base de celulosa.
Por último, la SureColor V7000 es la primera impresora de gran formato UV de Epson. Se trata de una impresora de cama plana diseñada para la impresión de señalización en exteriores, artículos promocionales, letreros para comercios minoristas y exteriores y demás soportes que requieren grandes proporciones y hasta una altura de 8cm. Este equipo proporciona a la industria gráfica impresiones coloridas, brillantes, con barniz sectorizado y agradables al tacto con bajo nivel de granulosidad y graduaciones suaves.
En este Día Mundial del Diseño, Epson propone a todos los diseñadores explorar las posibilidades que ofrece la tecnología para potenciar su trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario