A un año de salir campeones del mundo, el Kun Agüero y Eter Studio lanzan la segunda temporada de Kuniverse, su universo virtual en The Sandbox, con una apuesta única para revivir los festejos del 18 de diciembre.
El aniversario de Argentina campeón del mundo está llegando, y para conmemorar este momento inolvidable que vivió el país, el legendario futbolista Sergio "Kun" Agüero y Eter Studio, agencia creativa de diseño y experiencias digitales, se unen nuevamente para lanzar la segunda temporada de Kuniverse: el universo virtual del “Kun” en el metaverso de The Sandbox, que esta vez llega con una propuesta única e inigualable.
Como regalo para todos los fanáticos, desde el 18 de diciembre, Kuniverse ofrecerá a los usuarios la oportunidad de revivir los momentos más emocionantes y divertidos de los festejos del Obelisco de Buenos Aires tras la victoria de Argentina en la Copa del Mundo.
El Obelisco de Buenos Aires, núcleo de los festejos del 18 de diciembre de 2023.
Descargar fotos
“Esta segunda apuesta trae muchas sorpresas pensadas especialmente para que los argentinos puedan revivir y volver a festejar la tercera estrella que ganamos hace un año” - dijo el Kun - “Kuniverse vuelve a ser un lugar de encuentro para interactuar con mi comunidad y nos divirtamos jugando.”
La nueva experiencia, que lleva el nombre de “World Champions”, es una representación auténtica y emocionante de los momentos que se hicieron virales durante el histórico triunfo argentino en el Mundial de 2022: desde los carritos de choripanes y vendedores de camisetas, hinchas colgados del semáforo, de las estaciones de colectivo, las abuelas valientes que se sumaron a los festejos, hasta el famoso “McDonald's del Obelisco”, y muchos otros que los argentinos recordamos con mucha alegría.
Ver Trailer oficial - Kuniverse, Experiencia “World Champions”
Esta vez, el objetivo para los hinchas que jueguen Kuniverse será nada más y nada menos que conseguir la gloriosa Copa del Mundo. Para llegar a la recta final, primero tendrán que cumplir con una misión propuesta por McDonald’s: realizar un delivery de hamburguesas para que los hinchas recarguen energías para seguir festejando. Al completar esta misión, los jugadores reciben como premio especial unas exclusivas zapatillas virtuales de supervelocidad para su avatar que lo ayudarán a llegar más rápido a la Copa.
El icónico local de McDonald´s en el Obelisco, protagonista de la experiencia en Kuniverse.
Descargar Foto
Para este proyecto, el Kun se asoció nuevamente con Eter Studio, estudio creativo de diseño orientado a crear experiencias innovadoras para las marcas que quieren mantenerse relevantes y llamar la atención en el nuevo y cambiante contexto digital. Con el objetivo de empoderar a las marcas a través de ideas que salen de la caja, esta agencia abarca diferentes industrias, entre las cuales destacan la moda, el entretenimiento y la música.
Como creadores de espacios, Eter Studio se encargó íntegramente del desarrollo de Kuniverse: desde la conceptualización e idea creativa de todo el juego, el desarrollo, modelado, programación y diseño del juego, incluyendo cada uno de los espacios, personajes y assets que podrán encontrar allí.
“En Eter siempre buscamos narrar una historia y Kuniverse sin dudas tiene mucho para contar. Queríamos que sea mucho más que un juego, y gracias a nuestro gran equipo de desarrollo, diseño y modelado logramos construir una propuesta que traspasa la pantalla y ofrece una experiencia virtual y también física, una fusión con la que nos gusta identificarnos”, explica Sofía Englebienne, Fundadora de Eter Studio.
The Sandbox es una plataforma de juegos play-to-earn que combina tecnología blockchain y NFTs en un universo virtual en 3D, donde los jugadores pueden crear y personalizar juegos, avatares y otros activos a través de las herramientas de diseño gratuitas que ofrece la plataforma. Estos bienes virtuales se pueden monetizar como NFT y venderse en el mercado de The Sandbox a cambio de SAND, la moneda crypto de The Sandbox.
Esta temporada también trae consigo una colección limitada de avatares del Kun que estarán a la venta dentro del mercado de The Sandbox, y que pueden utilizarse para jugar dentro de Kuniverse así como en cualquiera de las otras experiencias y juegos de la plataforma.
Los jugadores que adquieran estos avatares pasarán automáticamente a formar parte de la comunidad de holders de Kuniverse, abriendoles la puerta a una variedad de beneficios, entre los que se encuentran: participar del Pool de 200K SAND que se repartirá entre aquellos que ganen las experiencias del evento de diciembre de The Sandbox, así como de challenges y sorteos que tendrán lugar todas las semanas para poder ganar más SAND, gift cards de equipamiento gaming, gift cards para experiencias, entradas para partidos de fútbol, y muchas otras sorpresas
Los avatares – que estarán a la venta en el marketplace de Kuniverse en The Sandbox – representan los momentos más significativos y divertidos de la vida del Kun y están divididos por “rarezas”: Football Kuns, E-Kuns, Future Kuns, Robot Kuns y Special Kuns. Estos últimos son especiales porque fueron diseñados meticulosamente y además, si un jugador obtiene un avatar especial, automáticamente accede a premios únicos, desde camisetas de la Selección, del FC Barcelona, del Atlético Madrid y de Independiente autografiadas, gift cards para comprar equipamiento de gaming, 200 SAND, tarjetas de regalo para experiencias divertidas, entre otros.
“World Champions”, la nueva experiencia virtual dentro de Kuniverse en The Sandbox.
Pero esto no es todo, además de la experiencia del "World Champions", Kuniverse también presenta su experiencia principal en The Sandbox que también fue desarrollada por Eter Studio: Kuniverse Season 2. Es la tierra principal que fue lanzada el pasado 11 de diciembre, y esta vez trae nuevos minijuegos y espacios para visitar. Allí se plasman los momentos más históricos de la trayectoria del "Kun" Agüero, incluyendo momentos únicos como cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, referencias a cuando se consagró campeón del Mundial Sub-17, la victoria en la Copa América, fotos icónicas, y también algunos de sus hobbies más reconocidos, como el poker, el golf, y por supuesto, el streaming.
Con casi cinco millones de seguidores en su canal de Twitch y tras el éxito de su club de e-sports KRÜ, que acaba de anunciar la asociación con Lionel Messi, el "Kun" demuestra una vez más su pasión por seguir indagando en el mundo virtual y la Web3 en una segunda vuelta de su universo virtual que trae consigo una aventura para que todos los argentinos puedan revivir “el día más feliz de nuestras vidas.”
Además de toda la experiencia digital, los fanáticos también podrán disfrutar de streamings, charlas y otras experiencias cautivadoras de la mano del Kun, quien participará en juegos en línea y compartirá contenido exclusivo a través de su canal de Twitch junto a otros destacados streamers e invitados especiales.
“Los invito a mi universo virtual, un espacio que queremos darle a todos los hinchas que dejaron todo festejando por Argentina Campeón del Mundo. Lo hicimos para ustedes ¡Vamo a jugar!” - concluye Agüero.
Comentarios
Publicar un comentario