En su día revolucionarios en el panorama de la telefonía móvil, los teléfonos plegables son ahora parte integrante de nuestra vida cotidiana. Desde sus inicios hasta sus modernas iteraciones, como la serie Galaxy Z Flip, estos icónicos dispositivos han transformado nuestra forma de comunicarnos, interactuar y expresarnos. A lo largo de los años, el Galaxy Z Flip ha pasado de ser un dispositivo de comunicación compacto a convertirse en la herramienta definitiva para dar rienda suelta a la creatividad, permitiendo a los usuarios desplegar un mundo de posibilidades con un simple gesto. La sala de prensa de Samsung se reunió para detallar cómo esta innovadora serie fue pionera en una nueva era de innovación móvil.
Tras el innovador lanzamiento del Galaxy Z Fold, que redefinió el panorama móvil, Samsung dio a conocer otro revolucionario factor de forma que arrasó en el mercado móvil. Presentamos el Galaxy Z Flip: un dispositivo que se doblaba por la mitad sin esfuerzo y podía mantenerse en pie por sí solo.
Estableciendo un nuevo estándar en innovación, el Galaxy Z Flip fue el primer plegable equipado con una pantalla de cristal plegable. Al desplegar el dispositivo se descubría una amplia pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que su diseño elegante y compacto era lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en la palma de la mano del usuario. Con una relación de pantalla (21:9:9) similar a la de las pantallas de cine, los usuarios disfrutaron de un mundo inmersivo de contenidos vibrantes y cautivadores.
Con el Galaxy Z Flip, Samsung revolucionó la interacción con el usuario al introducir la bisagra Hideaway. Al igual que un ordenador portátil, la bisagra permite a los usuarios abrir y colocar sus teléfonos en cualquier ángulo. Los usuarios podían plegar, inclinar y colocar sus dispositivos de forma segura, diciendo adiós a las manos temblorosas y hola a las fotos perfectas, tanto si se estaban haciendo un selfie con las manos libres como capturando un momento con los amigos.
Además, Samsung lanzó el modo Flex, que dividía automáticamente la pantalla en dos al plegar el dispositivo. En colaboración con varios socios, Samsung optimizó esta interfaz de vanguardia y mejoró la usabilidad. Por ejemplo, en la aplicación de la cámara, los usuarios podían previsualizar el visor en la parte superior mientras ajustaban los modos de la cámara o las lentes en la parte inferior. Además, el teléfono es compatible con Multi Window, que permite la multitarea mostrando simultáneamente distintos contenidos en cada pantalla.
Continuando con el legado del Galaxy Z Flip, el debut del Galaxy Z Flip3 llevó el diseño y el rendimiento de la serie a nuevas cotas. Una de las mejoras más notables fue la ampliación de la pantalla, que ahora es cuatro veces mayor que la de su predecesor. Más allá de su función tradicional de mostrar la hora y la fecha, la pantalla de portada del dispositivo se maximizó tanto para la autoexpresión como para la productividad. Los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad personalizando su pantalla de portada con imágenes o GIF y ver cómodamente hasta ocho líneas de notificaciones y mensajes. Y lo que es más, Samsung Pay transformó las pantallas de portada en monederos, ayudando a los usuarios a realizar pagos en un solo paso.
El Galaxy Z Flip3 también cuenta con diversas funciones de cámara que elevan la experiencia fotográfica del usuario para capturar y compartir momentos con manos libres a través del modo Flex. Con la incorporación del encuadre automático, la cámara detecta la ubicación y el número de personas u objetos dentro del encuadre y ajusta automáticamente el formato en consecuencia para fotos y vídeos. Supongamos que un fotógrafo y el sujeto de una foto quieren ver la previsualización de una toma al mismo tiempo. En ese caso, lo único que tenía que hacer el usuario era pulsar el botón de vista previa dual situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Además, con el Disparo Rápido mejorado, los usuarios nunca se pierden una foto mientras posan.
El Galaxy Z Flip3 no sólo cabía en casi cualquier sitio, sino que también ofrecía una mayor durabilidad y resistencia al agua. El ligero exterior se ha fabricado con Armor Aluminum, el material más resistente utilizado en los dispositivos Galaxy hasta la fecha, y Corning® Gorilla® Glass Victus®, para proteger los smartphones de los usuarios en cualquier situación. Una nueva película protectora colocada en la pantalla principal mejoró la durabilidad en un 80% en comparación con la generación anterior. El Galaxy Z Flip3 también fue el primero en estar equipado con resistencia al agua IPX81, abriendo nuevos caminos para los teléfonos plegables y garantizando la tranquilidad de los usuarios.
En 2022, Samsung lanzó el Galaxy Z Flip4, con un montón de funciones prácticas que se adaptan sin esfuerzo a las rutinas diarias. Por ejemplo, los usuarios podían experimentar la comodidad del panel de modo Flex2, que abría un panel táctil compatible con una serie de gestos en la parte inferior de la pantalla. De forma similar al cursor de un ratón de ordenador, los usuarios podían controlar fácilmente varios elementos con sólo deslizar el dedo: pausar, rebobinar o reproducir vídeos sin levantar el dispositivo. Otra función que aumentaba la productividad era el gesto de deslizar el dedo, optimizado para la multitarea. Por ejemplo, si los usuarios deslizaban dos dedos hacia arriba, la pantalla se dividía en una mitad superior y otra inferior para abrir una nueva aplicación. Con el gesto de deslizar, Galaxy hizo aún más rápidas y cómodas funciones de uso frecuente, como acercar y alejar la imagen o pasar páginas.
El Galaxy Z Flip4 también dio a los usuarios más control que nunca sobre sus fotos. Con sólo pulsar dos veces el botón lateral, los usuarios pueden utilizar la función Quick Shot de Galaxy Z Flip4 para capturar momentos y selfies sin abrir el teléfono. Ahora, incluso pueden iniciar un vídeo en Quick Shot y pasar fácilmente a FlexCam sin interrupciones. Para capturar el cielo estrellado de la noche, los usuarios pueden experimentar el nuevo modo Nightography para tomar fotos fuera de este mundo, incluso en la oscuridad – para fotos brillantes y nítidas con menos ruido de imagen.
El Galaxy Z Flip4 combinó sin esfuerzo las capacidades de alto rendimiento con un toque personalizado, reflejando realmente el estilo de su propietario. Cuando se lanzó la Bespoke Edition, se abrieron nuevas oportunidades para expresar la individualidad: los usuarios podían elegir entre una combinación de cinco colores de cristal, como amarillo, blanco, azul marino, caqui y rojo, y tres opciones de color de marco, como plateado, dorado y negro. Los usuarios también podían disfrutar del Galaxy Z Flip4 durante más tiempo que la generación anterior, gracias a su batería más grande de 400mAh.
Este año, Samsung lanzó el Galaxy Z Flip5, que ofrece la experiencia plegable más elegante y única hasta la fecha. Creado para la autoexpresión y con un diseño innovador y funciones personalizables, la característica más destacada es la ventana flexible mejorada, que es 3,78 veces más grande que la pantalla protectora de su predecesor.
Gracias a su pantalla más grande, el Galaxy Z Flip5 ofrece más usabilidad que nunca. Con Flex Window, los usuarios pueden consultar y controlar fácilmente los Widgets, incluidos el tiempo, la bolsa y la música, sin necesidad de desplegar el teléfono. Para ver todos los widgets de un vistazo, basta con pellizcar la pantalla para activar la función Multi Widget View. La pantalla de cubierta más amplia y el teclado QWERTY totalmente accesible facilitan aún más la comprobación y respuesta de llamadas y mensajes.
La nueva Flex Window ofrece la experiencia de cámara más versátil en un smartphone Samsung Galaxy hasta la fecha. Para hacerse un selfie con la cámara trasera, los usuarios pueden comprobar cómodamente su sonrisa en la Ventana Flex antes de capturar fotos impresionantes con manos libres desde ángulos creativos antes de corregir el color y el tono. La función Super Steady de estabilización de la cámara también garantiza que los usuarios tomen fotos fluidas sobre la marcha. Con las funciones mejoradas de Nightography para optimizar las fotos con poca luz y el zoom digital 10X, los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier ángulo.
Ahora, hay aún más formas de personalizar tu Galaxy Z Flip5 por dentro y por fuera. Por ejemplo, la nueva Flipsuit Case3 está equipada con una tarjeta NFC intercambiable, llamada Flipsuit Card, para que los usuarios puedan coordinar el diseño de su Flex Window y el diseño de la funda para tener aún más opciones de personalización.
El futuro de los teléfonos plegables ya llegó
Basándose en su historia de dar la vuelta al guión, Samsung ha ofrecido un historial de experiencias móviles que han mejorado la vida cotidiana. Cada dispositivo incorpora una serie de funciones que amplían los límites de la innovación móvil. La serie Galaxy Z Flip revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes con su tecnología de plegado de pantalla y estableció el estándar para los teléfonos plegables con cada nueva edición. Samsung seguirá desafiando las nociones convencionales de smartphone a través de la serie Galaxy Z Flip a medida que despliega nuevas y extraordinarias posibilidades para los usuarios de todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario