PRIMER ÍNDICE DE SEGURIDAD

 Verisure presentó los datos de su primer índice de la seguridad, un informe elaborado en base a un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.


Según el primer estudio del año, que contempla el período enero 2023 - abril 2023, a nivel nacional, la mayor cantidad de hechos de inseguridad en hogares y negocios se produjeron el domingo (un 18%) entre la una y las tres de la mañana. En segundo lugar, el viernes fue el día de la semana con mayor cantidad de incidentes reales (con un 16%) y el horario pico que se registró fue a las 11 de la noche. Mientras que, en el resto de los días, los horarios en los que se reportaron una mayor cantidad de casos fueron entre las 21 y 23 horas o primeras horas de la madrugada, aunque esto varía ligeramente dependiendo de la ciudad.

 

En cuanto al total de incidentes reales registrados según el tipo de clientes, los comercios tuvieron, proporcionalmente, casi tres veces más incidentes que los hogares. Estos incidentes fueron, en su mayoría, robos.

 

En cuanto a las zonas más “calientes”, en provincia de Buenos Aires fueron Villa Gesell, Córdoba, La Plata y Rosario, mientras que en CABA el barrio de mayor inseguridad fue San Telmo con un promedio de 4 incidentes reales por mes.

Cuando se habla de riesgos de intrusiones en hogares y negocios, estos pueden variar en función del tiempo de ausencia, el tipo de vivienda o negocio, incluso, la zona. Según estudios propios, los principales motivos que llevan a la contratación de medidas de protección en el hogar son prevenir intrusiones que puedan derivar en robos y/o en violencia, cuidar a las familias, ser el soporte ante una situación de emergencia médica, un incendio y toda necesidad de asistencia y compañía que requiera la persona para garantizar su seguridad, afirma Carlos Beltrán, director de operaciones de Verisure. La anticipación y acortar los tiempos de respuesta para evitar posibles riesgos es un elemento clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección de personas, agrega Beltrán.

Según datos de la compañía, más de un 50% del portfolio de clientes tiene ZeroVision en sus hogares y negocios. Esta tecnología impide la visión en segundos para expulsar a los intrusos y evitar robos. Otro de sus aliados en seguridad se trata de una app que permite al usuario detallar cuál es el trayecto que realizará y cuánto tiempo demorará en cubrirlo y, en función de eso, se hace un seguimiento desde la central. A su vez, cuenta con un servicio SOS, que puede ser activado en el momento de la emergencia. La misma puede ser utilizada desde cualquier smartphone.

 


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