Presentamos Snapdragon Game Super Resolution Maximizar el rendimiento de los juegos para móviles y la duración de la batería
¿Qué es Snapdragon Game Super Resolution (GSR)?
Snapdragon GSR es una técnica de superresolución espacial de una sola pasada desarrollada por los Qualcomm Snapdragon Studios para conseguir una calidad de superescalado óptima con el mejor rendimiento y ahorro de energía.
Técnica | Rendimiento | Calidad de los resultados | Pasos de renderizado | Requisitos de entrada | Estabilidad temporal | Escala máxima (en cada dimensión) |
Bilerp | Muy Rápida | Baja | 1 | No | Si | Sin límite |
AMD FSR 1.0 (Open-Source) | Rápida | Buena | 2 | Buffer Mapa de tonos y anti-aliasing | Si | 2x |
AMD FSR 2.0 (Open-Source) |
|
| No apto para móviles en este momento |
| ||
Snapdragon GSR | Muy Rápida | Buena | 1 | Buffer Mapa de tonos y anti-aliasing | Si | 2x |
Snapdragon GSR single pass solution es la última novedad en el mercado para juegos móviles y XR. Puede utilizarse para maximizar el rendimiento de los juegos y la duración de la batería en dispositivos con Snapdragon, y ya está disponible para los principales partners. Aunque es compatible con la mayoría de las GPU, ofrece el mejor rendimiento en las plataformas Snapdragon.
¿Cómo mejora Snapdragon Game Super Resolution los juegos?
Snapdragon GSR ofrece varias ventajas para los juegos en todos los dispositivos móviles y XR:
- Aumente la resolución manteniendo la calidad visual de los gráficos
- Aumento de la velocidad de fotogramas para una mayor fluidez de juego
- Aumentar la duración de la batería reduciendo el consumo de energía
- Aumentar la fidelidad visual manteniendo la velocidad de fotogramas
Con Snapdragon GSR, los juegos a 1080p pueden convertirse en juegos 4K más nítidos. Los juegos que solo tenían 30 fotogramas por segundo pueden jugarse a más de 60 FPS, por lo que los gráficos se ven aún más fluidos. Y como el rendimiento está correlacionado con la potencia, puedes obtener estas prestaciones al tiempo que prolongas la duración de la batería y el tiempo de juego.
Snapdragon GSR permite a los jugadores priorizar en función de sus preferencias personales una mayor resolución, más FPS o prolongar la duración de la batería mientras juegan fuera de casa.
¿Cómo funciona la Superresolución de juego Snapdragon?
Snapdragon GSR es una técnica de escalado espacial de una sola pasada optimizada para las GPU Snapdragon Adreno. Utiliza un escalado dinámico que tiene en cuenta el rango con personalizaciones para el canal de la GPU Adreno, lo que proporciona una calidad gráfica superior y ahorro de energía. En general, Snapdragon GSR duplica el rendimiento de otras soluciones de escalado para móviles.
El siguiente gráfico proporciona información sobre el rendimiento de Snapdragon GSR en comparación con otras técnicas líderes de escalado en varios objetivos de resolución:
Figura 2: Comparación del rendimiento de Snapdragon GSR con otras técnicas de escalado populares
Además de un mejor rendimiento, Snapdragon GSR permite una calidad visual superior y unos gráficos que se acercan perceptualmente al renderizado nativo del juego, como se muestra en la siguiente figura.
Figura 3: Rendimiento y comparación visual del renderizado a resolución nativa (1080p) frente al uso de Snapdragon GSR en varios niveles de calidad. Esta demostraciónk se creó en Unreal Engine 5 con sombreado Ray Query a 2 rayos por píxel.
¿Cómo es que Snapdragon Game Super Resolution es tan rápido en hardware Snapdragon?
Snapdragon GSR utiliza el menor número posible de registros, muestras de textura e instrucciones de la unidad aritmética lógica (ALU) en el hardware Adreno.
Otras técnicas de escalado utilizan al menos dos pasadas sobre la imagen de entrada, lo que aumenta el ancho de banda utilizado por el proceso de escalado. Snapdragon GSR integra el escalado y la nitidez de bordes en una sola pasada, lo que reduce la latencia y el uso del bus de memoria, disminuyendo así el consumo de energía y aumentando la velocidad.
La pasada única del software puede combinarse con otras pasadas de postprocesado (como la asignación de tonos) para mejorar aún más el rendimiento.
Además de utilizar una sola pasada, Snapdragon GSR emplea menos instrucciones ALU y muestras de textura que sus competidores, lo que se traduce en una utilización mucho mejor del procesador de sombreado, con la consiguiente reducción de los tiempos de fotogramas y del consumo de energía.
Snapdragon GSR utiliza una ventana de 12 núcleos en la que el cálculo de luminancia se realiza solo con el canal verde (G), ya que el ojo humano es más sensible a este color.
Así, las muestras de Snapdragon GSR solo utilizan 1 componente para el cálculo de cada píxel y realizan una interpolación de 3 componentes, lo que supone un total de solo 15 instrucciones de textura. Las GPU Adreno pueden ocultar por completo la latencia de estas muestras de textura, lo que se traduce en una utilización del procesador de sombreado del 100%.
Estos resultados se resumen en dispositivos Snapdragon recientes:
Dispositivo | ALUs | Media ALU | Instrucciones de textura | Uso procesador Shader |
Snapdragon 8 Gen 1 | 14 | 167 | 15 | 100% |
Snapdragon 8 Gen 2 | ||||
Snapdragon 7 Gen 1 | ||||
Snapdragon 6 Gen 1 |
Snapdragon Game Super Resolution es compatible con todas las GPU Snapdragon, incluida la compatibilidad total con todos los motores de juego. Se espera que los productos Mobile Games y XR con Snapdragon GSR se lancen a finales de este año.
Un importante estudio de videojuegos incorpora la superresolución Snapdragon Game en sus juegos
Game: Call of Duty Warzone Mobile
Compañía: Activision
Estudio: Solid State Studio
"Aprovechando las capacidades únicas de la tecnología Snapdragon Game Super Resolution, nuestro equipo de desarrollo ha sido capaz de mejorar fácilmente el rendimiento de escalado y renderizado de Call of Duty: Warzone Mobile en una variedad de dispositivos móviles diferentes que, en última instancia, ofrecerá a nuestros jugadores beneficios potenciales en mayor framerate, gráficos más nítidos y mayor duración de la batería."
– Erik Beran, Director Técnico de Programación Móvil, Activision
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